Go to Top

Diego Armando Maradona

Maradona nació en Lanús, el 30 de octubre de 1960. Es considerado uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol.
Se crió en Villa Fiorito, un lugar muy humilde ubicado en el sur del Gran Buenos Aires.
Desde los primeros momentos en que jugó a la pelota, se destacó por su habilidad.

Empezó jugando con sus amigos en un potrero de V. Fiorito denominado “Las Siete Canchitas”, y su primer contacto con el fútbol a un nivel más profesional, fue en 1969 cuando realizó una prueba para entrar en las divisiones inferiores del Club Argentinos Juniors.

El nombre del equipo de la clase 1960 era: “Las Cebollitas”.

Se desarrolló en Argentinos Juniors como jugador desde 1976 hasta 1981, año en que pasó a Boca Juniors, el club de sus amores.

Luego estuvo en Europa, hasta que en 1993 regresó ala Argentina para incorporarse a Newell’s Old Boys y después nuevamente a Boca.

Fue Director Técnico de la Selección Argentina de Fútbol.

Carta de Diego a los hinchas a través del diario Clarín. El técnico agradece el apoyo de la gente y les dice que hoy la Selección va a poner todo para ganarles a los mexicanos y conseguir el billete a los cuartos del Mundial.

27/06/10  

 

 

 

 

Diego Armando Maradona

 

 

 

 

 

 

ANÁLISIS  GRAFOLÓGICO

En las distintas firmas presentadas, observamos la permanencia de rasgos esenciales, aunque haya algunas diferencias de angulosidad, dirección o inclinación.

La firma está formada por el apellido solamente, lo que denota una preponderancia por su yo social, el rol que ocupa en la sociedad, y también por lo familiar.

Si bien es ilegible, lo que se destaca esla Mde Maradona, la cual se asocia a la figura paterna como muy presente en su vida, pero a su vez, debido a la forma tan angulosa, hacia arriba y a la derecha, podemos inferir cierta rebeldía y oposición hacia todo lo que tenga que ver con la autoridad.

Los trazos muestran una gran energía y voluntad, junto con una sensibilidad o emocionalidad bastante marcada. Sus reacciones son muy viscerales, no deteniéndose a analizar las consecuencias de sus actos, y con descargas de irritabilidad en algunos de sus comportamientos.

La rúbrica con esa punta a la izquierda, refleja enojo o descontento con aspectos de su pasado, de su historia familiar. En cierto modo, es una forma de autoagresión, que se puede reflejar quizás en conductas nocivas o perjudiciales hacia su propia persona.

Es una persona directa, que no hace uso de la diplomacia ni guarda demasiado las formas en un momento de ofuscamiento.

En algunas firmas, aclara su nombre abajo. Esta separación, indicaría una disociación entre su individualidad y su rol social. El “personaje Maradona” muchas veces tapa o comprime al “individuo Diego” que queda relegado en un segundo plano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *