Go to Top

CLINTON y TRUMP: presidencia de E.E.U.U.

HILLARY  CLINTON  y  DONALD  TRUMP:

Dos personalidades enfrentadas hacia la presidencia de Estados Unidos

 

En el siguiente análisis grafológico, no pretendemos tomar ninguna postura política. Simplemente, hemos querido elaborar un pequeño informe basado en las tendencias y características de personalidad que reflejan los rasgos de escritura y firma de cada integrante de este estudio.

 

HILLARY  DIANE  RODHAN  CLINTON

Hillary Clinton

1-clinton-escritura

El grafismo de Hillary Clinton presenta ritmo, dinamismo, fluidez y simplificación en sus trazos. Esto refleja una personalidad espontánea, de buen nivel intelectual y evolutivo, confiada y segura de sí misma.

Una escritura y firma legibles, con similares características gráficas, nos muestran concordancia entre lo que piensa y lo que expresa, claridad en las ideas y pensamientos.

La buena distribución de espacios y letras, al igual que la originalidad en las  formas de las mismas, indican modales correctos, respeto por el ambiente donde se desenvuelve, y creatividad para resolver situaciones. Evidencia con esto también, buena organización y una visión global o general de las circunstancias.

La sencillez de las letras, traduce sencillez y soltura en los pensamientos, libres de rebuscamientos o complicaciones que pueden incidir en detrimento del accionar o la toma de decisiones.

Es una grafía rápida y dinámica, con enlaces y agrupación de letras que evidencian en su autora tanto la utilización del razonamiento lógico deductivo como el pensamiento intuitivo para llegar a conclusiones y juicios.

La horizontalidad de las líneas, al igual que la regularidad general, simbolizan serenidad, madurez y estabilidad emocional.

Si bien hay mayor predominio del sentimiento sobre lo racional, posee un buen equilibrio entre estos dos dominios, no permitiendo que lo afectivo interfiera en el análisis o reflexión de los asuntos. No se deja llevar por impulsos gracias a su equilibrio emocional, y cuenta con empatía frente a los acontecimientos.

La combinación de ángulos y curvas en el grafismo, implica capacidad de adaptarse a las diferencias, sin perder sus objetivos o metas fijadas. De carácter conciliador, cuenta con astucia, liderazgo, carisma y diplomacia para lograr los propósitos.

Con buen grado de voluntad, le gusta concluir en forma responsable  lo que comienza y no dejar tareas a medio hacer. Puede amoldarse a un equipo de trabajo, considerando opiniones ajenas y flexibilizando acorde a cada situación sin por ello perder firmeza o autoridad.

 

DONALD  JOHN  TRUMP

 

Donald Trump firma

1-Trump-escritura

Totalmente distintas son las características de esta escritura.

En primera instancia se observa un gran predominio de ángulos en las letras, lo que representa una personalidad fuerte, con poca disponibilidad para aceptar observaciones u opiniones ajenas.

Este tipo de angulosidad, junto a una tendencia a la recta, y gran concentración del escrito, refleja una voluntad reguladora del carácter y de la actividad, con una actitud combativa, tenacidad y una disposición habitual a la resistencia y persistencia en las propias ideas y comportamientos.

Los rasgos analizados, son compatibles con la dificultad para adaptarse, y un estado de tensión continua, que no le permite fluir libre o espontáneamente, ni tener en consideración posturas diferentes a las propias. Más bien tiende a imponer su propio criterio.

De espíritu crítico, no cede a las presiones externas, resistiendo los obstáculos que se puedan ir presentando. La dureza de los trazos, refleja la intransigencia, rigidez e inflexibilidad de sus juicios.

La letra clara, regular y legible, evidencia orden y organización en sus ideas, las que transmite en forma sobria, firme y concreta.

Encontramos en la concentración de las letras y el acortamiento de espacios, una concentración del pensamiento, dado que el sujeto dirige su voluntad e interés hacia sí mismo y hacia un marco reducido y seleccionado de cosas, con aptitud para perseverar en aquellas funciones o tareas que han sido de su elección, sin dispersarse de los objetivos propuestos.

El grafismo contiene elementos compatibles con capacidad de mando, independencia e individualismo, que junto a una tendencia dogmática, tornan su liderazgo más autoritario que empático.

De buen nivel intelectual, se desenvuelve mejor en el ámbito de lo pragmático, poniéndose metas definidas y orientando su accionar hacia los resultados propuestos.

La presión y tensión de los trazos, reflejan la gran energía y firmeza de su personalidad, lo que le permite mantenerse indemne ante los inconvenientes, persistiendo en sus objetivos, con un grado de exigencia que aplica tanto al entorno como a sí mismo.

Ante contrariedades, impedimentos o situaciones conflictivas, o al colmarse de una circunstancia puntual, puede descargar tensiones acumuladas y tener reacciones coléricas, de irritabilidad y quizás hasta alguna conducta mordaz o agresiva.

Resolutivo y determinante, no duda en avanzar cuando considera estar en lo correcto, oponiéndose a todo aquello que se interponga en su camino.  Asimismo, evidencia dificultades en el acatamiento de la autoridad.

El ángulo supone un cambio brusco de dirección del trazo, un freno, que puede traducirse en cambios repentinos de humor, de interés, de los impulsos o del rumbo del pensamiento.

, , , , ,

2 Responses to "CLINTON y TRUMP: presidencia de E.E.U.U."

  • Mabel Cordasco
    7 Septiembre, 2016 - 10:38 am Reply

    Excelente análisis!!!!!!!!!, felicitaciones por el aporte grafológico………….

    • graformar
      7 Marzo, 2017 - 5:39 pm Reply

      Muchas gracias Mabel. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *