Go to Top

Juan y Eva Perón

Juan Domingo Perón (8/10/1895 – 1/7/1974) fue presidente de la República Argentina, y en su primer gobierno lo acompañó su esposa María Eva Duarte de Perón (4/6/1946 – 26/7/1952).

Es interesante observar la identificación que se produce a veces entre las personas. Este es uno de esos casos.

En la firma de él, observamos gran firmeza de trazos, lo cual traduce seguridad en si mismo; y bastante angulosidad, que refleja entre otras cosas, a alguien a quien no le amedrentan las dificultades y puede resistir cualquier tipo de obstáculos sin declinar.

El tamaño de las letras va disminuyendo, lo que implica agudeza psicológica, capacidad de observación, persuasión y convencimiento, y habilidad para “penetrar” en el otro obteniendo la información deseada.

El trazo descendente al final refleja a una persona tajante en sus determinaciones, con independencia de carácter, y la rúbrica sencilla da cuenta de una personalidad con confianza en si mismo, que no necesita apoyo y que es consciente de sus propias capacidades.

Juan y Eva Perón

 

 

 

“Evita”, como se la llamaba a ella, se identificó totalmente con su rol social, hasta incorporar en la firma el apellido de él con rasgos muy similares. Es sorprendente ver el mismo trazo final descendente…

La firma de ella tiene más rasgos de seducción y coquetería, que se pueden apreciar sobre todo en la mayúscula de su nombre.

Su inclinación es más destrógira (hacia la derecha), lo cual indica iniciativa, tendencia al contacto y a la actividad, apasionamiento y vehemencia.

El “cruce de espadas” (rúbrica que cruza el trazo descendente),  indica espíritu de lucha, tenacidad y combatividad.

Juan y Eva Perón

, , ,

One Response to "Juan y Eva Perón"

  • SILVIA SUSANA ESPERGUIN
    24 Febrero, 2015 - 8:51 pm Reply

    SI ES UNA FIRMA QUE DENOTA LIDERAZGO,FIRMEZA Y DETERMINACIÓN. NECESIDAD DE SER RECONOCIDO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *