Go to Top

Cursos a distancia

CURSO A DISTANCIA “FORMACIÓN PROFESIONAL EN GRAFOLOGÍA

EL POR QUÉ DE ESTE CURSO

Muchas personas quieren afianzarse en sus estudios y/o complementarlos, como así también incorporar nuevas herramientas de trabajo; pero no cuentan con las posibilidades de concurrir a cursos presenciales, por diferentes motivos: falta de tiempo, distancias, etc. Las nuevas tecnologías, permiten que hoy se pueda aprender a través de una computadora, de manera interactiva, interesante y agradable, cuando se tienen dificultades para asistir a un curso determinado. En GRAFORMAR contamos con una metodología y un sistema totalmente exclusivos, diseñados para que los alumnos no sientan diferencias, en cuanto a incorporación de conocimientos, con una clase tradicional. Con tutorías personalizadas, donde se podrán evacuar todas las dudas y consultas que se vayan presentando, y con una práctica acorde a los conocimientos teóricos, se fomenta en el alumno el desarrollo personal, orientándolo hacia un rol protagónico y activo, a fin de aprender a ser autónomo y responsable de su propio aprendizaje. El alumno recibe las lecciones desarrolladas con un vocabulario accesible y un sistema dinámico y didáctico. Los ejemplos gráficos están escaneados en alta definición, por lo que no surgen problemas para detectar cada una de las características enseñadas. El no vivir en un centro urbano que permita desarrollarse en la especialidad que uno desea, ya no es una limitación. En GRAFORMAR, pensamos que la grafología es un estudio tan útil y tan apasionante, que debe estar “al alcance de todos”. Y disponemos de los recursos necesarios para hacer esto posible, y brindarle la mejor calidad de aprendizaje.

OBJETIVO

El objetivo de este curso es que el alumno, al finalizar con el estudio de todas las lecciones y aprobar las evaluaciones correspondientes, cuente con las herramientas imprescindibles para confeccionar un informe grafológico de cualquier escritura con su correspondiente firma, todo esto gracias a una enseñanza basada en la seriedad, la ética y el profesionalismo. Este curso le permitirá analizar la personalidad de un individuo a través de su escrito, basándose en las leyes y signos grafológicos desarrollados para tal fin, con la mejor calidad de enseñanza y capacitación. Por medio de la grafología, podrá realizar un estudio de personalidad de un sujeto, abarcando desde los comportamientos más visibles, hasta los aspectos más profundos y desconocidos del autor de ese grafismo.

 

REQUISITOS

No se necesitan requisitos especiales ni conocimientos previos, ya que el curso comienza con las bases de la grafología. Los alumnos deben contar simplemente con:

  • Una cuenta de correo electrónico con espacio suficiente para recibir las lecciones por mail.
  • Contar con el programa Acrobat Reader para abrir los archivos.

BENEFICIOS

La modalidad a distancia permite al alumno manejar y organizar sus propios tiempos, sin depender de días u horarios fijos, y sin tener que trasladarse, ya que no importa el lugar de residencia. Este método permite ahorrar costos (de tiempo, de traslado), con respecto a la enseñanza presencial, y no se pierden clases por no poder asistir. El alumno adaptará sus horarios de estudio y dedicación de acuerdo a su disponibilidad, sin que sea necesario movilizarse a otro lugar para aprender. La frecuencia recomendable de aprendizaje y dedicación es de una lección semanal, para una buena continuidad en la incorporación de los conocimientos. La enseñanza es totalmente personalizada, ya que el alumno impondrá su propio ritmo, y el tutor se adecuará a los requerimientos de éste. Por último, el alumno puede comenzar sus estudios cuando lo considere oportuno, dado que el sistema de enseñanza es individual y no hay una fecha de inicio determinada.

MODALIDAD

El alumno recibirá las lecciones semanalmente, con explicaciones sencillas, didácticas y amenas, y con ejemplos gráficos relativos a cada tema en cuestión. El material del curso está diagramado en formato PDF. Estas lecciones serán enviadas a la dirección de correo estipulada en la solicitud de inscripción. Junto a ellas se enviarán oportunamente cuestionarios con varias opciones de respuesta (Multiple Choice) para evaluar la incorporación de los conocimientos, y ejercicios prácticos que el alumno debe remitir para su corrección, los cuales serán devueltos a la brevedad. Las lecciones o módulos cuentan con una parte teórica y una parte práctica, con ejemplos de escrituras y actividades relacionadas con cada uno de los contenidos. Al rendir satisfactoriamente todos los exámenes el alumno recibirá por correo (en la dirección indicada en la solicitud) el certificado de aprobación del curso, expedido por GRAFORMAR – Centro de Formación en Grafología (entidad reconocida por el Colegio de Graduados en Grafología de la Argentina). Durante el tiempo de cursada, los alumnos contarán con una tutoría donde podrán aclarar sus dudas y realizar todas las consultas que consideren pertinentes. El profesor destinado para tal fin, asesorará y supervisará el aprendizaje del alumno respondiendo todas esas dudas con celeridad, corrigiendo los ejercicios y evacuando las inquietudes vía e-mail. Periódicamente se enviarán trabajos prácticos para que el alumno pueda aplicar sus conocimientos. Los mismos se devolverán corregidos a la semana siguiente de haberse recibido. El alumno enviará estos trabajos prácticos resueltos en la medida de sus posibilidades. Si bien no existe un plazo de entrega determinado, es conveniente completarlos y remitirlos a la mayor brevedad.

CONTENIDO DEL CURSO

El curso completo se compone de:

  • Lecciones teórico-prácticas, con ejemplos de escrituras en cada una de las lecciones
  • Actividades prácticas basadas en el material enviado
  • Posibilidad ilimitada de consultas vía mail con el tutor asignado, referidas al temario del curso
  • Supervisiones a través del Chat o Skype
  • Evaluaciones parciales
  • Evaluación final
  • Certificado de estudio que acredita la capacitación a distancia y aprobación de los exámenes correspondientes
  • Indicación de bibliografía, páginas de Internet, textos y artículos en formato digital para descargar y complementar el aprendizaje

La duración del curso completo se estima en 9 meses, recibiendo el alumno cuatro lecciones por mes. Una vez que se acredita cada cuota, se enviará el material de ese mes (una lección por semana). El importe mensual cubre las lecciones semanales, las actividades prácticas, tutorías, evaluaciones y correcciones. El Certificado de Estudios y la evaluación final también están incluidos en el costo del curso.

TEMARIO DEL CURSO

  • Definición y aplicaciones de la grafología
  • Consigna y administración del test grafológico.
  • Historia de la grafología. Escuelas grafológicas
  • Materiales a utilizar para realizar un análisis grafológico
  • Simbolismo del espacio: Zonas de las letras y del grafismo en general
  • Ambiente gráfico y Orden: organización del escrito
  • Significado de los Márgenes
  • Distribución del texto en la hoja
  • Proporción de las letras
  • Dirección de los renglones
  • Inclinación y dimensión de las letras
  • Presión y Tensión de la escritura
  • Velocidad: nivel intelectual y capacidad de reacción
  • Continuidad y coligamento
  • Formas de la escritura
  • Gestos tipo: rasgos específicos de personalidad
  • Trazos iniciales y finales
  • Óvalos: el YO del sujeto
  • Letras reflejas que simbolizan: la voluntad, la capacidad de atención, la evolución, espontaneidad, honestidad, la autoestima y los roles de cada uno, la resistencia y energía, la conciencia moral y los escrúpulos, la creatividad, la relación entre el sentimiento y la razón, entro lo femenino y masculino, y la sexualidad.
  • Interpretación de la firma: ubicación, legibilidad, formas.
  • Coincidencias entre texto y firma
  • Rúbrica: lo más íntimo del ser
  • Confección y redacción de Informes grafológicos

EVALUACIÓN FINAL

Consta de una parte teórica y una parte práctica: una serie de preguntas, de las cuales tiene que haber un 75% de respuestas correctas, y luego un análisis grafológico completo de un escrito como trabajo final. En caso de no aprobar alguna de las instancias, habrá una segunda oportunidad para poder realizarla sin costo alguno. El examen está basado exclusivamente en el material recibido en las lecciones. La corrección de la evaluación final será enviada dentro de las dos semanas siguientes.

CERTIFICADO

Al rendir satisfactoriamente el examen final, se le enviará por correo al alumno el certificado de aprobación de curso (diploma impreso original) al domicilio que figura en el formulario de inscripción. Este certificado no tiene validez como título oficial, es una certificación de aprobación del curso, el cual avala y documenta que el alumno ha participado de las clases o módulos e incorporado los conocimientos de la técnica grafológica estipulados en el programa, cumplimentando y aprobando todas las evaluaciones correspondientes. El diploma está expedido por GRAFORMAR – Centro de Formación en Grafología, entidad reconocida por la trayectoria, experiencia y seriedad de su desempeño profesional. Asimismo esta certificación acredita que el alumno está capacitado para desarrollar esta disciplina, en la que deberá conducirse con la ética y el respeto que merece el ejercicio de esta práctica profesional. El certificado no tiene costo adicional, está incluido en el arancel total del curso.

FORMAS DE PAGO

Depósito o transferencia bancaria

Depósito o transferencia bancaria: al inscribirse, el alumno recibirá el número de cuenta de Banco Nación y los datos para realizar la transferencia o depósito.

Transferencia bancaria:
• Se puede realizar desde cualquier entidad bancaria de Argentina, y del mundo siempre que la entidad acepte efectuar transferencias internacionales.
• Las transferencias se efectúan por Internet
• En general la mayoría de los bancos no origina gastos o cargos a la persona que realiza la transferencia • Los datos de nuestra cuenta se le suministrarán al inscribirse

Depósito bancario:
• Los depósitos se realizan personalmente en la institución bancaria • Los datos de nuestra cuenta se le suministrarán al inscribirse

Tarjeta de Crédito vía Pay Pal

  • Pagos a través de Internet desde cualquier lugar del mundo.
  • Los pagos a través de PayPal no tienen ningún cargo para el que abona.
  • Se realizan a través de tarjetas de crédito internacionales.
  • Para efectuar el pago, debe ingresar a www.paypal.com(sitio seguro), hacer click en la lengüeta Send Money (enviar dinero) y seguir todas las instrucciones del sistema. Se le pedirá que cree una cuenta gratuita. Para realizar el pago se requieren algunos datos nuestros. Los mismos les serán proporcionados al recibir el formulario de inscripción.

Envío de dinero

  • Envíos de dinero desde cualquier lugar del mundo.
  • Hay un pequeño cargo para quien envía el dinero.
  • Para realizar el pago se requieren algunos datos nuestros. Los mismos les serán proporcionados al recibir el formulario de inscripción.

CURSO A DISTANCIA  “INTRODUCCIÓN  A  LA GRAFOLOGÍA”

OBJETIVO:

Con este curso, usted podrá reconocer los aspectos más importantes del carácter, conductas y tendencias generales de un sujeto, mediante el análisis de su escritura.

Asimismo, le permitirá conocerse mejor, y conocer los sentimientos, reacciones y comportamientos de los demás.

Este curso está diseñado para quienes necesitan tener los conocimientos básicos y esenciales de grafología, a fin de determinar características de personalidad en un escrito, sin tener que realizar un estudio exhaustivo que abarque todos los aspectos de la personalidad, como se hace en un informe grafológico completo.

CONTENIDO:

Lecciones teórico-prácticas, con ejemplos de escrituras en cada una de las lecciones

Actividades prácticas basadas en el material enviado

Posibilidad ilimitada de consultas vía mail con el tutor asignado, referidas al temario del curso

Evaluación final

Certificado de estudio que acredita la capacitación a distancia y aprobación de los exámenes correspondientes

Indicación de bibliografía, páginas de Internet, textos y artículos en formato digital para descargar y complementar el aprendizaje

DURACIÓN:

La duración del curso completo se estima en 3 meses, recibiendo el alumno cuatro lecciones por mes. Una vez que se acredita cada cuota, se enviará el material de ese mes (una lección por semana). El importe mensual cubre las lecciones semanales, las actividades prácticas, tutorías, evaluación y correcciones. El Certificado de Estudios y la evaluación final también están incluidos en el costo del curso.

TEMARIO:

  • Definición y aplicaciones de la grafología
  • Consigna y administración del test grafológico.
  • Materiales a utilizar para realizar un análisis grafológico
  • Simbolismo del espacio: Zonas de las letras y del grafismo en general
  • Ambiente gráfico y Orden: organización del escrito
  • Significado de los Márgenes
  • Distribución del texto en la hoja
  • Proporción de las letras
  • Dirección de los renglones
  • Inclinación y dimensión de las letras
  • Presión de la escritura
  • Velocidad: nivel intelectual y capacidad de reacción
  • Continuidad y coligamento
  • Formas de la escritura
  • Gestos tipo: rasgos específicos de personalidad
  • Óvalos: el YO del sujeto
  • Letras reflejas que simbolizan la voluntad y la capacidad de atención
  • Integración de los signos grafológicos para la evaluación e interpretación de la personalidad.

INSCRIPCIÓN ONLINE